Serie Celosias

‘CELOSÍAS’
JAMES MARR (KAUFMAN)

El artista multidisciplinar James Marr, conocido bajo el seudónimo KAUFMAN, nace en 1975 en Hitchin (Inglaterra) aunque es alicantino de adopción, lugar donde vive y trabaja. De formación autodidacta se siente influido por el Arte Urbano, la abstracción y la geometría. Su obra, que engloba varios formatos y técnicas (pintura, fotografía, dibujo, vídeo, instalación, escultura…), se caracteriza por una sencilla utilización de colores planos y líneas rectas que oculta un juego de símbolos. Piezas que nos remiten a un mundo de signos y señales que nos proponen una reflexión lúdica sobre la Era Visual en la que vivimos.

El espacio urbano siempre está presente en la obra de KAUFMAN, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos del “mobiliario” urbano para insertarlos en sus creaciones. De este modo, el reciclaje y la reutilización están muy presentes en su trabajo artístico.

La obra de James Marr (KAUFMAN) ha podido verse en exposiciones y ferias de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Bélgica.